Belcorp cuenta con su planta
principal en Tocancipá, ciudad de Colombia, ya que le permite conseguir eficiencia productiva y ventaja tecnológica; además, de mejorar su red de distribución y contacto con proveedores y clientes. Desde esta planta abastece el 85% de
productos para los 14 países en donde tiene presencia: Perú, Colombia, Chile,
México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana,
Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil.
En esta planta se realiza todo el proceso de fabricación
y se produce más de 600 mil productos al día y más de 100 productos nuevos al
año. Gracias a la moderna planta de fabricación, permite que Belcorp diseñe procesos
cada vez más amigables con el ambiente.
En Colombia también tiene otra planta donde se fabrica joyería, está ubicada en la ciudad de Bogotá. Asimismo, cuenta con tres modernas plantas de producción en Perú, ubicadas en Lurín, Chorrillos, y Puente Piedra. Estas fabrican los productos de maquillaje y joyería. La última planta de producción con la que cuenta la compañía está ubicada en Querétaro, México.
Proceso de creación
Primero se conoce las necesidades del consumidor, por lo que un equipo multifuncional se encarga de obtener las necesidades del usuario y luego se le plantea ese reto al equipo químico. Este último se encarga de seleccionar los ingredientes específicos para obtener el beneficio requerido de un determinado producto. Es en este proceso en donde se va testeando de forma física el producto con el fin de que cumpla con el requisito que promete, ya sea cabellos sedosos, cremas antiarrugas, labiales duraderos, o permitan dar una idea de que el producto funcione.
Las primeras pruebas son ensayos con poca cantidad de producto (medio o un kilo) pero si todo sale bien, se continúa con un paso intermedio en condiciones industriales de 15 kilos. Finalmente, cuando la fórmula ya está validada recién se produce en grandes cantidades (toneladas).
Proceso de fabricación

2. Fabricación: En esta área, modernos equipos procesan cuidadosamente los productos dando cumplimiento a estrictas normas de calidad y Buenas Prácticas de Manufactura. Luego se realiza la operación de compactación del maquillaje, proceso en el que se da forma y textura a los diferentes productos.




Luego se arma la caja que debe pasar por una banda transportadora que llega al proceso de inducción, donde los operarios marcan las cajas con las etiquetas e introducen las facturas. Luego las cajas son transportadas a las líneas de armado donde hay un panel que indica a los operarios el código de la caja en la que deben ingresar el producto y al mismo tiempo se encienden los paneles de picado donde se encuentra el producto que hace parte del pedido. Los operarios deben aplastar el panel de picado una vez hayan completado el pedido.
7. Chequeo: Se realiza el control de calidad del armado de los pedidos. Luego las cajas son selladas y están listas para salir de la fábrica.
Certificaciones


Innovación
En 2018, la multinacional de productos de belleza anunció una reconversión en el proceso de producción de fragancias finas que tiene en la planta de Tocancipá, Colombia.
El nuevo sistema se llama Essent Tech y permite en la práctica contar con una moderna planta de hidroalcoholes con estándares mundiales, con el objetivo de que el consumidor cuente con productos de mayor calidad y duración para las tres marcas. Esta innovación contó con una inversión de US$2 millones y tal como lo mencionó Jorge Luis Díaz, vicepresidente de Marcas e Innovación de Belcorp, “Invertimos constantemente en metodologías de innovación y en tecnología de punta para potenciar nuestros procesos de producción y entregar las mejores experiencias a nuestros consumidores”.
Comentarios
Publicar un comentario