Belcorp tiene presencia comercial en 14 países de América, los cuales muestran en la siguiente imagen.
Producto
Belcorp cuenta con 3 marcas: Esika, L´bel y Cyzone. Las 3 enfocadas en productos de belleza, las cuales tiene presencia en distintos países. La compañía desarrolla una estrategia de marca por la cual aspira a llegar a las vidas de las mujeres a través de sus programas de consultoras, por lo que es importante para ellos conectar a estas mujeres directamente con la marca. Por medio de su slogan, “lo extraordinario está en ti”, se dirige directamente al empoderamiento de sus clientes y sus consultoras. La compañía tiene una ventaja de marca respecto a la competencia, ya que ha logrado abarcar todo el mercado de manera personaliza por medio de sus 3 marcas, pues cada una se enfoca en un segmento.
Precio
Cada
marca cuenta con un catálogo, donde los precios son muy similares a los
competidores potenciales del mercado, las opciones de marca son para satisfacer
y enfocar las estrategias de marketing a diferentes consumidores como los
jóvenes, personas mayores que buscan calidad y para señoritas modernas.
Asimismo, en la definición del first time pricing, la empresa emplea la
política de precios de mercado, ya que existen varios productos similares y
competidores potenciales, por lo que no puede ofertar
los productos a mayor precio, ya que se vería perjudicado si los consumidores optan por otras opciones que le ofrecen un producto muy similar
a un buen precio percibido.
Canal
Belcorp tiene como objetivo expandirse hacia tres canales de venta que son la tradicional venta directa, retail y comercio electrónico. Este negocio está enfocado casi 99% en venta directa. Sin embargo, por el cambio del mercado digital, es importante adaptarse a la era digital. Belcorp tuvo una exitosa campaña en cyber days pero aún son muy pequeños en el rubro. También tiene presencia tiendas física, ya que permite a los clientes encontrar fácilmente sus productos, estos espacios cuentan con pantallas con videos corporativos, paneles, banners, y una sección donde el cliente puede recibir atención personalizada totalmente gratis.
Promoción
Belcorp reconoce la importancia de las redes sociales por lo que ha
implementado un departamento exclusivo y dedicado a estas y a sus páginas de
internet, saben que sus clientes están conectados por estos medios y se
encuentran en búsqueda de información específica sobre nuevos lanzamientos o
novedades en los catálogos, por lo que ofrecen páginas mucho más amigables,
cercanas, y fáciles de usar. La información que comparten es para conocer sobre
los productos, sus marcas, y la propuesta de valor que ofrecen. Se encuentran
realizando notas de prensa en Twitter, Facebook e Instagram. Por otro lado, la
publicidad que utilizan es por medio de redes sociales con anuncios pagados,
videos promocionales sobre campañas y eventos; y últimamente, han contactado a
influencers que estén relacionados con la industria de belleza para poder
llegar a más personas por medio de sus propias experiencias. El utilizar
publicidad por redes sociales le ha permitido incrementar su posicionamiento de
mercado.
Comentarios
Publicar un comentario