VENTAS

Belcorp tiene presencia comercial en 14 países de América, los cuales muestran en la siguiente imagen.




Belcorp se caracteriza por la venta directa a través de sus consultoras, siendo su principal mercado Colombia, representando la mayor facturación de la corporación, seguido de México, el segundo mayor consumidor de productos de belleza y cuidado personal en Latinoamérica.


MARKETING MIX

Producto

Belcorp cuenta con 3 marcas: Esika, L´bel y Cyzone. Las 3 enfocadas en productos de belleza, las cuales tiene presencia en distintos países. La compañía desarrolla una estrategia de marca por la cual aspira a llegar a las vidas de las mujeres a través de sus programas de consultoras, por lo que es importante para ellos conectar a estas mujeres directamente con la marca. Por medio de su slogan, “lo extraordinario está en ti”, se dirige directamente al empoderamiento de sus clientes y sus consultoras. La compañía tiene una ventaja de marca respecto a la competencia, ya que ha logrado abarcar todo el mercado de manera personaliza por medio de sus 3 marcas, pues cada una se enfoca en un segmento.

Precio

Cada marca cuenta con un catálogo, donde los precios son muy similares a los competidores potenciales del mercado, las opciones de marca son para satisfacer y enfocar las estrategias de marketing a diferentes consumidores como los jóvenes, personas mayores que buscan calidad y para señoritas modernas. Asimismo, en la definición del first time pricing, la empresa emplea la política de precios de mercado, ya que existen varios productos similares y competidores potenciales, por lo que no puede ofertar los productos a mayor precio, ya que se vería perjudicado si los consumidores optan por otras opciones que le ofrecen un producto muy similar a un buen precio percibido.

 

Canal

Belcorp tiene como objetivo expandirse hacia tres canales de venta que son la tradicional venta directa, retail y comercio electrónico. Este negocio está enfocado casi 99% en venta directa. Sin embargo, por el cambio del mercado digital, es importante adaptarse a la era digital. Belcorp tuvo una exitosa campaña en cyber days pero aún son muy pequeños en el rubro. También tiene presencia tiendas física, ya que permite a los clientes encontrar fácilmente sus productos, estos espacios cuentan con  pantallas con videos corporativos, paneles, banners, y una sección donde el cliente puede recibir atención personalizada totalmente gratis.


Promoción

Belcorp reconoce la importancia de las redes sociales por lo que ha implementado un departamento exclusivo y dedicado a estas y a sus páginas de internet, saben que sus clientes están conectados por estos medios y se encuentran en búsqueda de información específica sobre nuevos lanzamientos o novedades en los catálogos, por lo que ofrecen páginas mucho más amigables, cercanas, y fáciles de usar. La información que comparten es para conocer sobre los productos, sus marcas, y la propuesta de valor que ofrecen. Se encuentran realizando notas de prensa en Twitter, Facebook e Instagram. Por otro lado, la publicidad que utilizan es por medio de redes sociales con anuncios pagados, videos promocionales sobre campañas y eventos; y últimamente, han contactado a influencers que estén relacionados con la industria de belleza para poder llegar a más personas por medio de sus propias experiencias. El utilizar publicidad por redes sociales le ha permitido incrementar su posicionamiento de mercado.

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